Sé el primer maestro de tu bebé

A medida que se prepara para su nuevo bebé, la práctica obstetra/ginecóloga de Regional One Health está aquí para proteger su salud y prepararlo para darle a su pequeño el mejor comienzo posible en la vida.

OBCARES es un programa educativo prenatal para futuros padres. Significa Obstetricians Children and Reading Establishment Sessions y su objetivo es proporcionar información sobre la importancia de leer, cantar y hablar con su bebé desde el nacimiento.

Puede encontrar más información para los proveedores de servicios a padres e hijos aquí.

¿Por qué es esto importante? El 80% del crecimiento cerebral ocurre antes de los 3 años. Para fortalecer las conexiones cerebrales y maximizar el aprendizaje, los niños deben ser LEÍDOS, HABLADOS y CANTADOS todos los días a partir de tan pronto como traigan a su bebé a casa.

Probablemente ya sabes que el sonido de tu voz proporciona comodidad y seguridad para tu bebé, pero ¿sabías qué más puede hacer?

  • Las investigaciones muestran que hablar, leer y cantarle a su bebé desde el nacimiento mejora su vocabulario.
  • El aprendizaje de idiomas comienza al nacer, y los primeros tres años de la vida de su bebé son cruciales.
  • Los niños con un vocabulario fuerte están más preparados para comenzar la escuela y hacerlo mejor en la escuela primaria.
  • Los niños que lo hacen bien en la escuela primaria tienen un mejor desempeño en la escuela media, lo que conduce a tasas más altas de graduación de la escuela secundaria.

OBCARES quiere ayudar. Por favor, explore esta información y vea los videos en LEÍDOS, HABLADOS y CANTADOS. Hay muchos recursos gratuitos en nuestra comunidad están aquí para ayudarle. Puede encontrar una lista a continuación en Servicios a la comunidad.

Haga una cita con obstetras o parteras de ROH para obtener más información sobre OBCARES.

Lunes-Viernes, 8 a.m.-4 p.m.

HABLE CON SU BEBÉ

Sabías que…

  • Cuando los miembros de la familia y los cuidadores hablan con un bebé, el niño comienza a reconocer patrones que forman palabras, frases y lenguaje.

  • Cuantos más palabras y frases se hablen a un bebé a lo largo del día, más fuerte será su comprensión del lenguaje. Usa una voz juguetona, pero no una charla de bebé.

  • En el auto, dile a tu bebé a dónde vas y qué hiciste ese día. Señale las cosas mientras conduce.

  • En la tienda, dile a tu bebé lo que estás buscando. Señale los diferentes elementos y describa lo que ve.

  • En casa, habla de tus planes para el día. Usar palabras positivas y alentadoras y hablar con su bebé durante todo el día ayuda a formar un vínculo amoroso que resulta en el crecimiento cerebral.

LEA A SU BEBÉ

Sabías que…

  • Los bebés pueden enamorarse de la lectura a una edad muy temprana. Escucharte leer y señalar fotos en la página ayuda a tu bebé a formar las conexiones cerebrales para el lenguaje.

  • Lee en el mismo libro una y una y una vez. Puede describir lo que hay en la página, contar cosas en la página, nombrar los colores y formas o inventar su propia historia.

  • Sostener a tu bebé mientras lees un libro crea un tiempo especial. Recuerde, pantallas como su teléfono o una tableta no sustituyen esta interacción amorosa.

CANTA A TU BEBÉ

Sabías que…

  • Cantarle a su bebé es una manera de proporcionar amor y consuelo, lo cual es tan importante para el bienestar de su bebé.

  • Cantar canciones ayuda a su bebé a reconocer patrones de lenguaje y ayuda con el crecimiento cerebral.

  • A los bebés les encanta el ritmo de la música. Cantar, tocar y reír juntos permite a tu bebé sentir tu amor a través de la atención que le das.

  • Recuerde, los videos de las pantallas no sustituyen su atención personal a su bebé.

Haga una cita con obstetras o parteras de ROH para obtener más información sobre OBCARES.

Lunes-Viernes, 8 a.m.-4 p.m.

Gracias por su visita.

Por favor, responda a estas pocas preguntas para que podamos servir mejor a sus necesidades.

Utilice el código QR a continuación para compartir este contenido con otros.

QR Code for OBCARES page